Tecnología de AquaInnova

Nuestra tecnología

Los equipos presentan la última tecnología para proporcionar una desinfección eficaz, ecológica y rentable aplicable en diferentes sectores e industrias. 

A través de la electrólisis, utilizando agua, sal y electricidad, nuestras máquinas producen in situ, un potente desinfectante que contiene ácido hipocloroso, generado de forma natural por el sistema inmunológico humano.

Eficacia demostrada

Este desinfectantes es eficaz en un 99,99% en la eliminación de bacterias, virus, hongos y esporas. El ácido hipocloroso es potente y eficiente, al mismo tiempo que es inocuo, no tóxico y no perjudica la salud de personas ni del medio ambiente.

Se trata de un proceso de desinfección circular sostenible que reduce el impacto ambiental y la huella de carbono. Se produce in situ, lo que elimina el transporte de sustancias químicas, los envases plásticos y la gestión de residuos.

La utilización de AquaInnova como alternativa de desinfección supone un ahorro de costes, además de una notable reducción en el consumo de agua. También es eficiente gracias a que los consumos de sal y electricidad necesarios para el proceso de electrólisis son muy reducidos. 

Numerosos estudios respaldan su efectividad en los distintos sectores de actuación.

Evidencias científicas

Gran variedad de articulos de investigación avalan el uso de nuestra tecnología y su efectividad en los diferentes sectores de actuación.

La efectividad de nuestra tecnología ha sido demostrada para la eliminación de los patógenos presentes en los distintos sectores, como por ejemplo, E. coli, Salmonella, Listeria, Vibrio, Staphylococcus, MRSA, bacterias formadoras de esporas y muchos virus comunes, incluido el norovirus y hongos.

Certificaciones y Legislación

La desinfección con nuestra sustancia activa está respaldada y certificada por los estrictos controles de las Normas Europeas:

El producto está aprobado para su uso según Lista de biocidas de la ECHA, artículo 95 para el área de tipo de producto (PT) 1-11.

  • PT1 – Desinfectantes para la higiene humana.
  • PT2 – Desinfectantes y algicidas no destinados al uso directo humano o animal.
  • PT3 – Desinfectante para higiene veterinaria.
  • PT4 – Desinfectante para superficies que entran en contacto con alimentos y piensos.
  • PT5 – Desinfectante para agua potable.
  • PT11 – Protectores de líquidos utilizados en sistemas de refrigeración y en procesos industriales.

La tecnología de AquaInnova está aprobada para la producción orgánica según EGTOP.

Nuestro equipo

Nuestro sistema de producción de ácido hipocloroso está formado por un reactor de electrólisis de membrana, un tanque de sal, un tanque de almacenamiento de sustancia activa y una sofisticada unidad de dosificación. Todo nuestro sistema es monitorizado 24 horas del día los 365 días al año.

 

Si tienes dudas sobre si esta solución es para ti, contacta con nosotros para solicitar información a medida

    Scroll al inicio